Producción reconocida

Ejemplar de 1.5"
Ejemplares de 4"
Ejemplar de 15"
Previous
Next
Viveros Tamez de Allende | Reconocimiento RE
Viveros Tamez de Allende | Reconocimiento de AMA
Viveros Tamez de Allende | Reconocimiento de Salir.com

Palo Blanco

El palo blanco, de follaje semiperenne, puede alcanzar una altura de hasta 30 metros. Su tronco blanquecino es el que le da el nombre a esta especie que desarrolla una fronda densa, redonda, amplia y cuyo crecimiento es moderado, además de ser muy resistente a climas calurosos. Las hojas de este árbol son ovales de color verde con fruto rojo, mismo que se utiliza para germinar nuevos ejemplares. Se adapta muy bien a suelos fértiles aunque también se puede establecer en superficies pobres.

Altura máxima del Palo Blanco

Hasta 30 metros.

Crecimiento del Palo Blanco

Moderado a rápido.

Color de hoja del Palo Blanco

Verde.

Raíz del Palo Blanco

Profunda.

Riego del Palo Blanco

El primer riego del árbol después de instalarse debe ser abundante, que apenas drene el agua. Posteriormente, el primer mes (o hasta los primeros 3, si se instala en canícula) se procederá a mantener el suelo apenas húmedo, no encharcado pues esto pudrirá a la raíz.

Después, de 2 a 3 riegos por semana, según las condiciones del tiempo.

✅ Disponibles desde 1 hasta 8 pulgadas
🚚 Envíos a todo México

Preguntas frecuentes del Palo Blanco.

El árbol palo blanco se puede encontrar de manera natural cerca de ríos y en parques y camellones municipales debido a que gracias a su facilidad de adaptación, las autoridades municipales los prefieren.
Al palo blanco también se le conoce como Almez del Mississipi, aunque muy pocos le nombran así.
El palo blanco resiste sin problema alguno las heladas y sequías moderadas, es por eso que se utiliza comúnmente en labores de reforestación.

Vivero en Monterrey desde 1995

Venta de árboles, frutales, pasto y más.

🚛 ¡Ofrecemos flete e instalación!

Árboles

Frutales

Pasto

Material

Algunos de nuestros clientes

UANL | Cliente de Viveros Tamez de Allende

Más información del Palo Blanco.

El palo blanco, o por su nombre científico Celtis laevigata, es un árbol nativo de la región norte del país que crece con mucha rapideza y en poco tiempo brinda muy buena sombra. A pesar de no ser un árbol longevo como el ahuehuete, la sombra que provee si mitiga enormemente el efécto térmico del sol sobre las casas y el pavimento.

Por su nombre científico, el Celtis laevigata es una especie de árbol nativo de América del Norte. Se cree que esta especie ha estado presente en la región durante miles de años y ha evolucionado para adaptarse a las cambiantes condiciones climáticas. Se comenta que tiempo atrás, este árbol era muy valorado por los seres humanos por sus propiedades medicinales y su madera resistente. Los nativos utilizaban al árbol para hacer herramientas, canastas y medicinas.

En la actualidad, el palo blanco sigue siendo una especie importante en los ecosistemas de los ríos y se utiliza en la restauración de los hábitats naturales. También se planta como árbol ornamental en parques y jardines por su fronda atractiva y su resistencia a las inundaciones.
El palo blanco es un árbol de tamaño mediano a grande ya que puede alcanzar una altura de hasta 30 metros, siempre y cuando las condiciones hídricas de la zona se lo permitan. Sus hojas son simples, alternas, ovaladas, de color verde oscuro y miden de 5 a 12 centímetros de largo. El frutos de esta especie es una drupa de color entre rojo y marrón oscuro, de forma redonda o elíptica y de apenas 8 a 12 milímetros de diámetro.

El también conocido como almez del Mississipi se utiliza como árbol ornamental en parques donde si se le estará dando constante mantenimiento, ya que sus ramas caedizas estorban el paso peatonal.
Al instalar el palo blanco, se deben seguir las siguientes 5 pasos:

    1. En Viveros Tamez de Allende siempre recomendamos excavar el pozo donde se instalará el árbol mínimo 50% más ancho que la medida del cepellón (la bola de raíces), esto debido a que se rellenará el espacio sobrante con tierra negra cribada. Si no es posible, se puede utilizar la tierra del sitio siempre y cuando esta tenga un color café oscuro, no se encuentre contaminada por material de construcción y no expida ningún olor fétido.

    2. Ya hecho el pozo, recomendamos ampliamente regar todo el alrededor del pozo para disminuir la temperatura de la tierra que estará en contacto con las raíces del árbol.

    3. Una vez se haya absorbido el agua, procederemos a colocar el árbol en el centro del pozo, retirando de preferencia antes la maceta o bolsa por completo. Posteriormente, cubriremos todo el alrededor del cepellón con tierra negra o tierra de sitio. Es muy importante recordar que la base del tronco no debe ser tapada con tierra y de ser posible, aconsejamos formar un cajete que nos ayudará en la captación y concentración del agua.

    4. Si el árbol se encuentra en una explanada abierta, podemos sujetar nuestro árbol con cuerdas ancladas a los 4 puntos cardenales en el suelo y enrolladas en una parte media del tronco principal para prevenir que este se caiga con los vientos. Se deberá colocar un pedazo de manguera sobre la parte de la cuerda que está enrollada alrededor del tallo para no lastimarlo.

    5. Como parte final de la instalación, realizaremos el primer riego, el cual es vital para el establecimiento del árbol. Este primer riego debe ser abundante, hasta encharcar el diámetro de la raíz. Los riegos posteriores se harán de manera que la tierra alrededor del árbol se mantenga húmeda, no encharcada. Si el suelo retiene mucho la humedad, se recomienda regar cada tercer día. Si no es el caso y el agua se drena con mucha facilidad, se deberá regar diario o cada segundo día hasta el establecimiento del árbol.

Más de nosotros

Carga de Árboles
Maniobra con grúa para carga
Envío de Árboles
Protegidos con lona
Descarga de Árboles
Maniobra con montacargas
Instalación de Árboles
Servicio profesional en instalación
Pasto San Agustín
Entrega de pasto en tarimas
Instalación de Pasto
Servicio profesional en instalación
Previous
Next

Cotiza, revisa, confirma y... ¡Listo!

💬 ¿Dudas? ¡Chatea con nosotros!

Cotiza lo
que necesites

Cotiza lo que necesites,
añade tu dirección en
caso de necesitar
envío y cotiza.

Cotiza lo que necesites | Viveros Tamez de Allende | Vivero en Monterrey

Recibe tu
cotización

Recibirás la cotización
solicitada con el
mejor precio/calidad
del mercado garantizado.

Recibe tu cotización | Viveros Tamez de Allende | Vivero en Monterrey

Ve tus
productos

¿Quieres ver qué recibirás?
¡Ven y visítanos!
Si no te es posible,
te mandaremos fotos.

Ve tus productos | Viveros Tamez de Allende | Vivero en Monterrey

Envíamos a
todo México

De Allende para el mundo.
Estaremos contigo de
principio a fin
en todo el proceso.

Envíos a todo México | Viveros Tamez de Allende | Vivero en Monterrey

Cotiza, revisa,
confirma y... ¡Listo!

💬 ¿Dudas? ¡Chatea con nosotros!

Cotiza lo que necesites | Viveros Tamez de Allende | Vivero en Monterrey

Cotiza lo
que necesites

Dinos lo que necesites, añade tu dirección en caso de necesitar envío y cotiza.

Recibe tu cotización | Viveros Tamez de Allende | Vivero en Monterrey

Recibe tu
cotización

Recibirás la cotización solicitada con el mejor precio/calidad del mercado garantizado.

Ve tus productos | Viveros Tamez de Allende | Vivero en Monterrey

Ve tus
productos

¿Quieres ver que recibirás? ¡Visítanos! Si no te es posible, te mandaremos fotos.

Envíos a todo México | Viveros Tamez de Allende | Vivero en Monterrey

Enviamos a
todo México

De Allende para el mundo. Estaremos contigo de principio a fin en todo el proceso.

Pide tu cotización en 1 minuto.

Pide tu cotización
en 1 minuto.

✅ ¡Mejor precio/calidad!

¡Chatea con nosotros!😃