Venta de Arboles

Más de 16 especies de árboles en venta

Viveros Tamez de Allende | Reconocimiento RE
Viveros Tamez de Allende | Reconocimiento de AMA
Viveros Tamez de Allende | Reconocimiento de Salir.com

🚛 Envíos a todo México

✅ Mejor Precio/Calidad Garantizado

Encino rojo, árbol de follaje rojizo en otoño

El encino rojo es un árbol que se distingue por su follaje que torna a rojizo una vez llegado el otoño. Cuando hablamos del encino rojo hacemos referencia a una de las especies de encino que muchos paisajistas escogen por su follaje rojizo que aporta mucho valor estético. A continuación te contaremos todos los detalles sobre este árbol.

El origen del Encino rojo

 

El Quercus Texana, conocido comúnmente como encino rojo, es una especie que pertenece al género Quercus y es nativo de América del Norte. Desde la parte superior del famoso río Mississippi podremos encontrar ejemplares que crecen desde el sureste de Missouri hasta el sur de Louisiana y el sureste de Texas. El encino rojo también predomina en muchas áreas de Alabama y en el extremo oeste de Tennessee. 

Características del Encino rojo

 

El encino rojo cuenta con características muy particulares: Se trata de un árbol que puede llegar a medir hasta 25 metros de altura y que, a diferencia de otros ejemplares, tiene un crecimiento que va de lento a moderado, dependiendo del cuidado y las especificaciones del suelo.

Tenemos que considerar que los encinos son una de las familias de árboles con mayor distribución en el mundo. Hay muchas especies distintas de encino pero es el encino rojo el que destaca mayormente por su follaje. 

Los encinos son árboles que por lo general viven en las partes bajas de las zonas montañosas y algunas de estas especies son encontradas en territorios cercanos al nivel del mar. En el caso del encino rojo, este también se puede adaptar a latitudes superiores, siempre y cuando una serie de factores se ajusten en pro del árbol.

El aspecto más hermoso, llamativo y que le ha brindado prácticamente su nombre al encino rojo es su follaje. Sus hojas, de una tonalidad verde en verano con puntas agudas que tienen un crecimiento de forma piramidal, presenta una característica importante en sus hoja: Durante la temporada de otoño, antes de mudar sus hojas, las mismas tornan a una tonalidad rojiza que atrae en todos los sentidos y le da un valor estético tremendo al espacio donde está colocado. 

Cuando se requiere saber sobre la salud de un encino rojo, sus hojas son las que nos permiten conocer su salud: Cuando las hojas tienen una tonalidad marrón o amarillenta se trata de un árbol con deficiencias de algún marconutriente mientras el color verde intenso nos habla de un ejemplar que probablemente tenga un crecimiento ideal y esperado.

El tronco del encino rojo suele tener un crecimiento alto y recto ideal para ocupar un solo espacio así como ramas inclinadas que dan un aspecto hermoso cuando ha madurado completamente. Además, el encino rojo se caracteriza por tener una corteza en color marrón oscuro la cual es muy resistente y le convierte en una opción única para mejorar la estética del espacio de un jardín o parque público.

Instalación del Encino Rojo

 

Al instalar el encino rojo, se deben tomar las siguientes consideraciones:

Antes que nada, debemos de preparar nuestro pozo. En Viveros Tamez de Allende siempre recomendamos hacerlo de dimensiones 50% más amplias que las del contenedor que embolsa la raíz pues lo que haremos es rellenar el espacio sobrante con tierra negra cribada para proveerle de una mejor calidad de tierra y nutrientes alrededor de la raíz.

Una vez hecho el pozo y agregada la tierra negra a su alrededor, recomendamos esparcir enraizador (a base de hormonas) en el hoyo para luego colocar el encino rojo en el centro de éste, de modo que la base del tronco quede a nivel del suelo, ni hundido ni elevado.

Colocado el encino rojo y rellenado el alrededor del pozo de tierra negra, procederemos a enrollar un pedazo de cartón pequeño alrededor de una parte media del tronco principal del árbol pues lo utilizaremos para sujetar el árbol con 4 cuerdas enrolladas alrededor del cartón y ancladas a su vez en el suelo a los 4 puntos cardenales.

Para finalizar la instalación, procederemos a hacer el primer riego que es vital para el encino rojo. Este primer riego debe ser abundante, hasta encharcar el diámetro de la raíz del árbol. Después de este primer riego, las siguientes 4 semanas deberá recibir riego diario, suspendiéndolos en caso de lluvia y buscando mantener la tierra bien húmeda pero sin encharcarla. Pasadas ya las 4 semanas, de 2 a 3 riegos a la semana bastarán para que se desarrolle el encino rojo perfectamente bien.

Riego del Encino Rojo

 

El riego para el encino rojo consta de la siguiente manera:

El primer riego, una vez instalado el árbol en su respectivo hoyo debe ser abundante, que apenas pueda drenar el agua; esto ayudará a refrescar la tierra alrededor de las raíces. 

Posterior a esto, las primeras 4 semanas (pudiéndose extender hasta 4 semanas más si las temperaturas son muy elevadas) se buscará que el suelo se mantenga apenas húmedo, no encharcado, pues esto puede ocasionar que las raíces se pudran. Una vez concluida esta etapa de adaptación a su nuevo hogar, el encino rojo necesitará de 2 a 3 riegos por semana dependiendo de las condiciones del tiempo. 

Si estás interesado en conseguir el encino rojo, puedes contactar a Viveros Tamez de Allende para una cotización y asesoría especializada. ¡Contáctanos ahora!

Producción reconocida

Ejemplares de 1.5"
Ejemplares de 3"
Ejemplares de 5"
Ejemplares de 8"
Ejemplares de 10"
Previous
Next
Viveros Tamez de Allende | Reconocimiento RE
Viveros Tamez de Allende | Reconocimiento de AMA
Viveros Tamez de Allende | Reconocimiento de Salir.com

Encino Siempre Verde

La venta de arboles de Encino Siempre Verde la manejamos en Viveros Tamez de Allende. Este árbol nativo del sur de Estados Unidos y del norte de México se caracteriza por tener una copa alta, redonda y compacta. Este ejemplar puede alcanzar una altura de hasta 25 metros y una fronda que va de 15 a 20 metros.

Si tu suelo se caracteriza por un suelo alcalino o ácido, el encino siempre verde será buena opción, pues presenta un mayor crecimiento en este tipo de superficies. Otro aspecto que favorece a esta especie son las pendientes pronunciadas o planas, aunque también puede desarrollarse en zonas serranas.

La venta de arboles de esta especie en los viveros es común pues es un árbol prominente y grande, aunque tenemos que considerar que su tiempo de crecimiento es moderado y su raíz es pivotante.

El riego de esta especie debe ser de la siguiente manera: El primero riego del encino siempre verde después de su instalación debe ser abundante, hasta el punto donde el agua batalle para drenarse. Las siguientes 4 semanas se procederá a mantener el suelo apenas húmedo, no encharcado, pues la raíz podría pudrirse. Una vez que el Encino Siempre Verde ya ha pasado por esta etapa, su riego puede ser de 1 a 2 veces por semana, dependiendo las condiciones del tiempo.

✅ Disponibles desde 1 a 12 pulgadas
🚚 Envíos a todo México

Producción reconocida

Ejemplares de 1.5"
Ejemplares de 4"
Ejemplares de 5"
Previous
Next
Viveros Tamez de Allende | Reconocimiento RE
Viveros Tamez de Allende | Reconocimiento de AMA
Viveros Tamez de Allende | Reconocimiento de Salir.com

Encino Rojo

El encino rojo es otra de las especies más solicitadas en nuestra venta de arboles pues su color rojo en sus hojas al llegar el otoño lo hacen muy vistoso. Este encino es ideal para colocarse en zonas residenciales y urbanas ya que generalmente no presenta problemas de adaptación al suelo donde se instala, siempre y cuando no le falte su debido riego.

El encino rojo es nativo de Texas pero se ha demostrado que sobrevive en distintas zonas climatológicas. Es importante considerar que puede llegar a medir hasta 25 metros de altura y su crecimiento va de lento a moderado, dependiendo de su adaptación al suelo donde se instale.

Las hojas del encino rojo son verdes con puntas agudas y de crecimiento en forma piramidal que en invierno toman una tonalidad rojiza antes de mudarlas; esta característica lo convierte en una especie vistosa y atrayente para los amantes de la naturaleza que buscan especies únicas en viveros especializados en la venta de arboles.

✅ Disponibles desde 1 a 12 pulgadas
🚚 Envíos a todo México

Producción reconocida

Ejemplares de 2"
Ejemplares de 3"
Ejemplares de 4"
Ejemplar de 10"
Previous
Next
Viveros Tamez de Allende | Reconocimiento RE
Viveros Tamez de Allende | Reconocimiento de AMA
Viveros Tamez de Allende | Reconocimiento de Salir.com

Ébano

El ébano es una de las especies más solicitadas actualmente ya que es una de las más resistentes a las sequías prolongadas que se caracteriza por poseer una de las frondas que más sombra genera y que además llega a alcanzar una altura de hasta 30 metros. Su adaptabilidad a suelos pobres le ha servido para popularizarse en la venta de arboles en viveros pero es necesario tomar en cuenta que su proceso de crecimiento es lento a diferencia de otras especies.

De hojas color verde y flor color crema-verdosa, el ébano es una opción ideal para áreas verdes con espacios amplios.

Además, el ébano es un árbol con una adaptabilidad y capacidad de desarrollo alta a cualquier tipo de suelo, por esta razón, es uno de los más solicitados en la venta de arboles. Si lo que deseas es tener árboles frondosos, altos y resistentes, es muy recomendado instalar ébanos.

✅ Disponibles desde 1 a 8 pulgadas
🚚 Envíos a todo México

Producción reconocida

Ejemplares de 2"
Ejemplares de 6"
Previous
Next
Viveros Tamez de Allende | Reconocimiento RE
Viveros Tamez de Allende | Reconocimiento de AMA
Viveros Tamez de Allende | Reconocimiento de Salir.com

Álamo Sicomoro

Probablemente el Álamo Sicomoro es uno de los árboles más populares en México pues se destaca por ser una especie que se utiliza para plantarse en parques y avenidas ya que su fronda es compacta y robusta y sus raíces no son invasoras. Cuando consigues el lugar indicado y especializado en venta de arboles, el álamo sicomoro es muy buena opción para conseguir una área verde lúcida.

El crecimiento del Álamo Sicomoro es rápido y puede llegar a tomar una altura máxima que va de los 25 hasta los 30 metros. Cabe recalcar que es muy común que el sicomoro se utilice para la decoración de jardines pues su fronda es compacta y esto nos permite colocarlo en espacios más pequeños.

✅ Disponibles desde 1 a 8 pulgadas
🚚 Envíos a todo México

Producción reconocida

Ejemplares de 6" y 7"
Ejemplares de 9" y 12"
Previous
Next
Viveros Tamez de Allende | Reconocimiento RE
Viveros Tamez de Allende | Reconocimiento de AMA
Viveros Tamez de Allende | Reconocimiento de Salir.com

Sabino / Ahuehuete

El sabino, también conocido como ahuehuete, es una especie de árbol de las más grandes de la naturaleza pues en las condiciones óptimas puede llegar a medir hasta 40 metros de altura con un tiempo de crecimiento moderada. En los viveros especializados en venta de arboles es muy solicitado, pero hay ciertas consideraciones que se tiene que tomar en cuenta.

El sabino tiene hojas color verde claro y raíces un tanto invasivas, por lo que no se recomienda plantarlo cerca de banquetas o alguna construcción pues las raíces podrían causar daños a su estructura.

El ahuehuete es muy requerido en los viveros especializados en la venta de arboles pues se adaptan con facilidad a cualquier suelo húmedo. Si buscas un crecimiento más veloz, instálalos en clima templados y con buena humedad en el suelo ya que esta combinación siempre será la mejor opción para el sabino.

✅ Disponibles desde 1 a 12 pulgadas
🚚 Envíos a todo México

Estos 5 ejemplares son algunos de las más de 15 especies nativas que producimos en nuestro vivero. Si estás interesado en adquirir alguno de estos, contacta ahora a Viveros Tamez de Allende y pide tu cotización, somos una empresa especializada en la producción y venta de arboles de alta calidad.

¡Chatea con nosotros!😃